Alvear 280, Lincoln, Buenos Aires

(02355)422046 / (02355)15578458 clinicadeojoslincoln@gmail.com

Médicos darán atención oftalmológica y clínica en Jujuy en dos camiones sanitarios

JUJUY.- Oftalmólogos y clínicos brindarán atención médica a partir de mañana en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimará y diferentes barrios de la capital provincial en dos camiones sanitarios enviados por el gobierno nacional que fueron recibidos hoy por el gobernador Eduardo Fellner.

«Estos camiones tienen bases operativas en Entre Ríos y en el Chaco, se ocupan de atenciones clínicas, exámenes oftalmológicos completos y hasta de fabricar anteojos que son entregados de manera gratuita», dijo Fellner.

Aseguró que esta iniciativa «es una colaboración muy importante del gobierno nacional para trabajar de manera conjunta con el ministerio de Salud provincial» y añadió que la idea «es tenerlos en forma permanente» para lo cual se realizan gestiones para que Jujuy sea la base operativa del programa.

Por su parte, Graciela Puzio, coordinadora del camión de oftalmología, detalló que se van a brindar atenciones de control de salud que incluyen controles de glucemia, peso, talla, presión, entre otros.

Además, la atención estará focalizada en «exámenes oftalmológicos con la posterior entrega, si fuera necesario, de anteojos, instrumentos que serán fabricados en maquinaria instalada dentro de los camiones».

«Sabemos que por primera vez está llegando a Jujuy un camión de oftalmología de este tipo, el cual complementamos con el camión clínico para brindar atención a todas las personas que lo necesiten», valoró Puzio.

El equipo médico está compuesto de unos 12 profesionales, entre ellos, médicos, enfermeros y oftalmólogos y el recorrido se iniciará mañana en la Quiaca para luego ir descendiendo por las distintas localidades hasta la capital jujeña.

La forma de atención será por orden de llegada comenzando las jornadas a partir de las 8 con un cupo de atención estimado de 150 personas por día.

Las unidades móviles, dependientes del centro articulador de Políticas Sanitarias Región Centro del Gobierno Nacional, tienen por objetivo brindar asistencia sanitaria en aquellos lugares del país en los que el acceso a la salud se encuentra disminuido. (Télam)