Alvear 280, Lincoln, Buenos Aires

(02355)422046 / (02355)15578458 clinicadeojoslincoln@gmail.com

Oftalmólogos comenzarán a atender a afiliados de Pami

Tras el conflicto judicial por el cual el Pami local mantiene suspendido como prestador al Instituto Castroviejo, la Unidad de Gestión Local de la obra social anunció en la mañana de este viernes que llegó a un acuerdo con la Asociación de Oftalmología. Los profesionales de la especialidad podrán celebrar un convenio directo con la obra social de los jubilados. Son 70.000 los afiliados de la costa del Paraná que permanecían sin atención oftalmológica. El titular de la Unidad de Gestión Local Paraná de Pami, Carlos Alonso, señaló que llegaron a un acuerdo con la Asociación de Oftalmología, por la cual los profesionales pueden firmar un acuerdo directo con la obra social.

«Han venido varios oftalmólogos a buscar los requisitos para ser prestadores y ya hay tres que están trabajando en la ciudad de Paraná. Esperamos que también oftalmólogos del interior presten el servicio a nuestros afiliados», señaló el funcionario.

Enseguida pidió a los afiliados “que se acerquen a las oficinas con el pedido médico y le haremos la pertinente orden de prestación para que sean atendidos. Aquellos que no necesiten atención ahora deben aguardar a ser convocados para hacer la reasignación».

Por otra parte, Alonso aclaró que «el Instituto Castroviejo no ha sido dado de baja como prestador, sino que ha sido suspendido hasta que se expida la Justicia o el Instituto acredite nuevamente que está en condiciones de recibir afiliados a PAMI».

Al ser interrogado acerca de la evolución de los 11 pacientes infectados en Castroviejo, sostuvo que «ha sido dispar». Y precisó: «Algunos lamentablemente perdieron al visión del ojo intervenido, otros están viendo luces y sombras, mientras que unos pocos están teniendo una evolución lenta pero favorable. No sabemos qué grado de visión les quedará, pero no la perderán».

Finalmente, sobre los afiliados que debían atenderse en un instituto de Santa Fe, refirió que «era debido a que no teníamos prestaciones locales”. Y aclaró: “Quienes quieran seguir siendo atendidos en la vecina provincia podrán hacerlo y si no podrán optar por las alternativas existentes en nuestra ciudad».